Segundo Encuentro de Defensores del agua y comunidades anfibias de Bogotá.

El día sábado 7 de marzo del año en curso, el equipo de la H.C Concejala Ati Quigua realizó en las instalaciones del Parque de los Novios de Bogotá, el Segundo Pacto por el Agua de la ciudad-región de Bogotá. Encuentro que contó, además de la presencia de la Concejala, con la participación del Concejal Celio Nieves y el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia-ONIC, Luis Fernando Arias.

Las conclusiones de las cuatro mesas temáticas de trabajo (mesa de humedales; mesa de cerros y páramos; mesa de cuencas y ríos; y mesa intercultural), giraron en torno a la defensa de los cuerpos de agua de la ciudad.    

Aportes que pasarán a engrosar el proyecto regional de una Hidrópolis, representante de un modelo de gestión y ordenamiento territorial y ambiental amigable con el agua. Objetivo que se lograría a través de acciones de acupuntura urbanística que regulen las tradicionales dificultades que ha experimentado el encuentro entre el sistema hídrico y la dinámica urbanizadora.