Inicio el Círculo de Científicos por el Agua.

 

En las horas de la tarde del jueves 23 de enero la H.C. Ati Quigua se reunió en la sede del Concejo de Bogotá, con un primer grupo de expertos en las distintas dimensiones técnicas, biológicas, normativas y sociales de la gestión del sistema hídrico de Bogotá y la ciudad-región. La reunión sería la actividad preliminar de conversatorios sostenidos a lo largo del año, de los cuales se conformará el Círculo de Científicos por el Agua.

Entre los asistentes de esta primera versión se encontraron el profesor Juan Saldarriaga, profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes; el profesor Mario Hernández, coordinador académico del doctorado en Salud Pública de la Universidad de Colombia; la Dra. Adriana Estrada, subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud; y la Dra. Alejandra Rubio, investigadora del Instituto Javeriano del Agua.

Culminada la reunión, se acordó el inicio de la realización de mesas técnicas individuales de trabajo con cada institución, con el fin de definir acciones específicas al interior de cada una de ellas, en asocio con comunidades y entidades Distritales correspondientes.

A la próxima reunión de trabajo la oficina de la Concejala Ati Quigua se propone invitar a la Facultad de Ciencias y el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia; el CIDER de la Universidad de los Andes; la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario; y la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.