Jul 25

Agrópolis con soberenia alimentaria


Nuestros logros y avances

 

     .....   Youtube    ......   El pasado 04 de junio en Bogotá en el centro comercial Plaza de las Américas, se desarrolló el II Encuentro Territorial de Agricultura Urbana de la Cuenca del río Bogotá y Humedales, convocado por la Red Distrital de Agricultores Urbanos, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Alcaldía de Bogotá y el Hospital del Sur con participación y apoyo de la Concejala Indígena Ati Quigua y Todos Atierra la Común-unidad por la Vida, y distintos movimientos de Ambiente, Agricultura y Artísticos.
         
    Actualidad Ectnica   Por: Claudia Grajales. Por esa razón, la concejala indígena Ati Quigua, presentó ante el Consejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo “por el cual se incentiva el cultivo y consumo de productos tradicionales andinos como complemento nutricional en el Distrito Capital”.
         
    Alcaldia de Bogotá    PROYECTO DE ACUERDO. 409 DE 2009

"Por el cual se consolida el concepto de soberanía alimentaría y se establecen los lineamientos de la política pública de soberanía alimentaría en Bogotá D.C."
         
    Alcaldia de Bogotá  

PROYECTO DE ACUERDO No. 194 DE 2010

"Por el cual se promueve la integración regional rural a través de mercados temporales campesinos e indígenas"

         
    Asociacion de Cabilados Indigenas del Norte del Cauca   El pasado 04 de junio en Bogotá, Plaza de las Américas, se dio inició al II Encuentro Territorial de Agricultura Urbana de la Cuenca del río Bogotá y Humedales, convocado por la Red Distrital de Agricultores Urbanos, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Alcaldía de Bogotá y el Hospital del Sur con participación y apoyo de la Concejala Indígena Ati Quigua y el Movimiento Intercultural Todos Atierra La Común Unidad por la Vida, y distintos movimientos de Ambiente y Agricultura. El Tejido de Comunicaciones ACIN, acompañó esta iniciativa y recogió experiencias muy valiosas que podrían aplicarse a otras ciudades, si bien hay que reconocer que ya se hace en algunas regiones.
         
     Mercados Campesinos   Ati Quigua resaltó que el acuerdo permitirá abrir espacios a Mercados Campesinos en las veinte localidades de Bogotá, y que se conozca la cultura campesina, indígena y afrodescendiente. Invitó a promover un consumo responsable y consciente, y a fortalecer la alianza campesina-indígena.
         
     Youtube   La iniciativa del Proyecto de Acuerdo N° 194 de 2010, "Por el cual se Promueve la Integración Regional Rural a Través de Mercados Temporales Campesinos, Indígenas Afrodescendiente y demás Etnias", pasó a sanción del Alcalde Samuel Moreno, en la Plenaria del pasado 26 de noviembre, con la autoría del Concejal Felipe Ríos (Cambio Radical), Carlos Orlando Ferreira (Cambio Radical) y la Concejal Indígena Ati Quigua (Polo Democrático Alternativo), pretende la institucionalización de las prácticas de intercambio económico, artístico y de valores culturales de las diferentes regiones y etnias a través del siguiente articulado:
         

  Flickr
  Escuela Autónoma Agroecológica Indígena y Campesina de Bakatá - Abril 30 de 2010.