Jul 25

Notas sobre la politica publica del agua en Bogotá

 

El movimiento Tod@s Atierra, liderado por Ati Quigua, autora de la iniciativa del Acuerdo 347 de 2008: Lineamientos dela Política Pública del Agua en Bogotá que se materializo en el Plan Distrital del Agua. Con el cual se garantiza que aproximadamente 236.000 familias reciban una cantidad de agua que les permita llevar una vida en condiciones dignas.  

 LOGO
   MEDIO DE COMUNICACION   DESCRIPCION
         
  ........   Union Nacional de Usuarios y Defensores de los Servicios Publicos .........   La excabildante exigió al venidero  gobierno del Distrito Capital que hoy encabeza el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro,  cumplir el Acuerdo del Agua y garantizar el servicio a unos 230.000 usuarios desconectados de éste en la ciudad, según informes de la Contraloría, y a quienes llevan muchos años sin servicio de acueducto.
         
     Radio Santa Fe   Invitados, Consejala Ati Quigua;Augusto Reyes Avila, secretaria de ambiente;Felix Guerrero, gerente de empresas publicas de cundinamarca;Lombardo rodriguez, Alvaro Navas internacionalista y la periodista Angelica Maldonado. El gran debate con Adolfo Beck se trató el tema del agua y la celebración de este recurso a nivel mundial (22 de marzo).
         
     Diario El Tiempo   La Comisión del Plan aprobó en primer debate un proyecto que garantiza a las familias más pobres de la capital acceder, sin costo, a una cantidad de agua que les permita llevar una vida en condiciones dignas. La concejala Ati Quigua, autora de la iniciativa, dijo que la Administración Distrital se encargará de reglamentar la disposición.
         
     Revista Universidad Central   La política pública liderada por Ati Quigua surgió del panorama hídrico del país. Colombia es la tercera potencia ambiental por su diversidad en flora y fauna, cuarta potencia en agua por contar con riqueza en mares, ríos, lagunas, páramos, quebradas, aguas subterráneas y con una cloaca a cielo abierto más grande del país: El rio Bogotá,  además de tener el Páramo más grande del mundo: El de Sumpaz.
         
    Asociacion de Estudiantes Indigenas de la Universidad del Atlantico   En el marco de la celebración del día mundial de la mujer y el día del agua, la empresa de acueducto de Bogotá rendirá un homenaje a la concejala Ati Quigua por su aporte al agua de la ciudad y la región, acto que será presidido por el gerente de la entidad, Jorge Enrique Pizano.
         
     Emisora de la Universidad La Sabana (youtube)   La concejala Ati Quigua está impulsando un proyecto, que tiene como fin la preservación y administración de las fuentes hídricas en Bogotá.
        << atras