Jul 04

Niegan el ingreso de indigenas a sus lugares sagrados

 

Necesitamos de su ayuda. no podemos permitir que el estado acabe con la cultura y la tierra a través de las multinacionales y con el cuentico barato del desarrollo. Al pisotear la cultura y la tierra esta pasando por el interés común de los colombianos. YA NO MAAASSSS

Aquí se encuentra Jukulwa, uno de los lugares Sagrado más importante para los indígenas que habitamos este macizo montañoso desde la parte baja hasta llegar al páramo. Y cada vez que llegamos acá acompañando a los mamos para que hagan el pagamento nos niegan el acceso diciendo “ si las autoridades o líderes hubieran solicitado permiso con antelación se les hubiera permitido acceder sin problemas”.

 

Después de la agresión que sufrimos por estos violentos, apareció Germán Zárate, gerente de la empresa, y le manifesto a una reportera del espectador que nos ofrecia disculpas por la agresividad de los policia y que ese trato no era politica de brisa S,A. también da una explicación incoherente, que no podiamos ingresar porque según él, se estaba constryendo un puente y que era peligroso para nosotros. Para que tantas mentiras si sabemos perfectamente que solo son pretextos para no dejarnos entrar, cosa que finalmente pudimos comprobar con nuestros propios ojos y no observamos ningún peligro dentro del territorio, solo destrucción, ¡Claro!! Lo que pretendía era no permitir que viéramos ni divulgáramos la destrucción que están causándole a la madre naturaleza. Estamos cansados de que el hermano menor se quiera apropiar de nuestros lugares sagrado y fuera de eso nos impiden el ingreso a tales territorio impidiendo realizar las respectiva actividades tradicionales que corresponde hacer como indígena que somos, para que haya equilibrio entre la naturaleza y el hombre y posteriormente poder lmantener una sana convivencia.