Jun 24

PROYECTO ABRE SIERRA

 

LANZAMIENTO

 

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

 

Compartimos el mensaje milenario de las primeras naciones de colombia y america. Apoyamos las comunidades guardianas de los territorios de vida para el presente y futuro de la humanidad. defendemos Seynekun (Madre Naturaleza - Planeta Agua). Proponemos el orden de SÉ - vivir en comun-unidad con el orden natural del agua, de la tierra, el aire y el sol. En la tradicionjuridica y cultural de las naciones indigenas se reconoce los derechos de la naturaleza como ser vivo fuente de vida, alimento y enseñanza. Sus ciclos y procesos vitales son sagrados. Hoy queremos que estos derechos sean reconocidos en la constitucion politica de colombia, necesitamos (1,500.000) un millon quinientas mil firmas equivalentes al 10% del censo electoral. Haz tuya esta iniciativa por la defensa de la vocacion ambiental y agricola de colombia, suma tu voz, ofrenda tus acciones por la sanacion y liberacion de la Madre Naturaleza.

Iniciativa de la Red de Arte Para la Tierra SEYKIWIA - Semilla del pensamiento y la Comun-Unidad por la vida TOD@S ATIERRA con la guia de los mamos Koguis y Arahuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta y autoridades espirituales indigenas de Colombia y el continente.

En America, Bolivia incorporo 11 derechos a la naturaleza en su constitucion politica, lo propio hizo Ecuador, Colombia no se puede quedar al margen de una nueva etica de la vida natural, promueve , difunde y comparte estas canciones, que es la ofrenda de Arte para la tierra. 

Abre Sierra - Renace Bakata es mucho mas que un proyecto musical, es un canto a la vida, a la madre tierra. Constituido por 20 Canciones compuestas al agua , la tierra, el aire y el sol.

Son 52 artistas, entre los cuales se encuentran: Músicos tradicionales Koguis, Mamus Arhuacos y koguis, Kapary Walka, Manu Chao, Sergent García, La Kinky Beat, Aterciopelados, Cabas, Jorge Velosa, Los Gaiteros de San jacinto, Iván Benavides, Cesar López, Andrés Cepeda, Fonseca, Gusi y Beto, Teto Ocampo, Sebastián Yepes, Natalia Bedoya, Sidestepper, Choquibtown, Doctor Krápula, Nawal, Vía Rustica, Adrián Villamizar, Chabuco, Victoria Sur, Jorge Zeledón y Profetas. 

Este proyecto nace como iniciativa de la red de Arte para la Tierra Seykiwia- Semilla del Pensamiento y la Común-Unidad por la Vida TOD@s ATIERRA, guiados por los Mamus Koguis y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, invitan a todos y todas a apoyar los procesos de recuperación de territorios y tradiciones ancestrales en la Sierra Nevada de Santa Marta, Bakatá y Colombia.

Abre Sierra / Renace Bakatá fue compuesto en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bakatá entre 2004 y 2009 por David Jaramillo, Ati Quigua, Dib hadra y Adrián Villamizar, excepto las músicas tradicionales Koguis, los Gaiteros de San Jacinto, Antombo Lagangui, Héctor Buitrago,”Xie Rha Fro” con los aportes de Manu Chao “Expreso del Hielo”, La Kinky Beat “One More Time” Sergent Garcia “Sere de Arena” Sidestepper y Choquibtown” “Justicia”.

MOTIVACION

Abre Sierra es un proyecto de integración artística de la organización Seikywia/Arte por la tierra que nace para transmitir el cuidado y la defensa de la MadreTierrA reuniendo Artistas de todas las culturas del globo en torno al mensaje y tradición de los cuatro pueblos indígenas Tayronas (arhuacos, wiwas, kankuamos, kogui) de la Sierra Nevada De Santa Marta, Corazón del Mundo.

Seikywia realizo en el 2009 el lanzamiento del Doble Cd “AbreSierrA” con 20 canciones hechas por la fusión de 52 artistas de talla mundial cantadas en sus idiomas natales, incluidas 2 canciones de música ancestral por artistas de varias etnias que se reunirán en lugares sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta para su grabación.

Las letras de este Cd tratan del cuidado y defensa de la MadretierrA, comunicando temas como el buen uso de los recursos naturales, la ecología, el medio ambiente, la Flora, la Fauna, el Pensamiento Indígena Ancestral, La Paz, El Amor, La Armonía, La Familia, La Hermandad, El Respeto, La Igualdad, La Diversidad, El Agua, El Sol, La Luna, El Universo, La Cultura.

INTEGRANTES

Iniciativa de la red de Arte para la Tierra y La Común-Unidad por la vida Tod@s Atierra, con la guia de mamos koguis, arhuacos y autoridades espirituales del continente, quienes se han reunido con 52 artistas de Colombia, Inglaterra, España y Francia en 20 canciones. Este proyecto busca trasmitir el mensaje milenario de las primeras naciones de Colombia y América e invitar a toda la humanidad a apoyar los procesos de recuperación de territorios y tradiciones ancestrales en La Sierra Nevada de Santa Marta y Bakatá. Abre Sierra/Renace Bacatá fue compuesto en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bogotá entre el 2004 y el 2009 por Ati Quigua, David Jaramillo, Dib Hadra y Adrian Villamizar con excepción de la música tradicional Kogui, Arhuaca, Kychwa y Gaiteros de San Jacinto. con los aportes de: Antombo Lagangui y Héctor Buitrago “Xie Rha Fro”. Manu Chao “Expreso del Hielo”. La Kinky Beat “One More Time”. Sargent García “Sere de Arena”. Sidestepper y Chobquibtown “Justicia”. Grabado, Mezclado y Masterizado en Estudios Audiovisión (2008 y 2009). Producción Artística: David Jaramillo y Kiko Castro. Producción Ejecutiva: Ati Quigua / Seykiwia. Fotografías: Ricardo Torres Ariza. Diseño Gráfico: Iván Chacón/Andrés Montoya. Ingenieros de Grabación: Mauricio Cano/Kiko Castro. Mezclado por: Kiko Castro/David Jaramillo. Masterización: Camilo Silva.

 

GRABACION DISCO ABRE SIERRA


50

15

46

6

53

16

2

40

44

32

25

17

39

59

61

8

7

41

31

27

35

22

9

49

14

3

52

45

37

28

34

55

20

19

11

13

21

18

58

57

60

10

30

51

38

4

33

23

29

5

47

56

36

12

24

26

1

54

42

48

62

43